EME en los Medios 20638210_256927241487476_2118326503942816538_n

| by faguayo

0

Talca premiación de concurso fotográfico paternidades

Exitosa premiación de concurso fotográfico paternidades afectivas y corresponsables

Organizado por el Centro de Atención Psicológica Integral UCM


Organizado por el Centro de Atención Psicológica Integral de la Universidad Católica del Maule, participaron casi 100 fotografías de diversas comunas del país. En la actividad se realizó un panel y además se contó con la ponencia de un experto nacional y Latinoamericano en la materia.

Como todo un éxito fue catalogada la primera edición del concurso fotográfico: “paternidades afectivas y corresponsables”, al cual llegaron cerca de 100 imágenes provenientes de diversas comunas del país, y que fue organizado por el Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI) de la Universidad Católica del Maule (UCM).

“Uno de los propósitos es generar el espacio para reflexionar en torno a esta temática, entendiendo el involucramiento afectivo de los hombres y también las labores trae múltiples beneficios no solo personal, sino que especialmente para la mujer y el niño”, afirmó el coordinador del CAPI UCM, Gerardo Chandía, quien lideró esta iniciativa que surge tras la vinculación que mantienen con la Plataforma de Paternidades de Perú, organismo que ya ha desarrollado cinco versiones en su país.

Ganadores

Seis fotografías fueron seleccionadas como finalistas, por un jurado compuesto por las distintas instituciones organizadoras del concurso. Tres menciones honrosas y tres que conformaron el podio premiado, las cuales fueron: tercer lugar “Tiempo de baño, tiempo de amor” (Chillán); segundo lugar “Brocoli time” (Talca); primer lugar “Me gusta la música con papá” (Santiago).

“El 58% de las fotografías fueron enviadas por las parejas de los participantes, lo que nos motiva a seguir propiciando la realización de estas instancias”, complementó Chandía, quien aprovechó de anunciar que durante este segundo semestre el CAPI UCM implementará un taller dirigido exclusivamente a hombres y el ejercicio de la paternidad.

Cabe consignar que en esta actividad colaboran organismos públicos, tales como el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud del Maule, además de Men Care Chile, desde su campaña de paternidad.

Dentro de la actividad efectuada en la Universidad Católica del Maule, se desarrolló un panel y diálogo en el que participó además del coordinador del CAPI UCM, Gerardo Chandía, representantes del Sernameg y del Programa Chile Crece.

Posteriormente, contó con la ponencia “Informe del estado de la paternidad en América Latina y Caribe 2017″, a cargo del psicólogo PUC Francisco Aguayo, reconocido investigador a nivel nacional y Latinoamericano en materias de masculinidad y paternidades, quien demás es director de EME y co-director CulturaSalud.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Monseñor Manuel Larraín del Campus San Miguel en Talca, y contó con la presencia del rector UCM, Dr. Diego Durán; el director del Servicio de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón; la decana de la Facultad de Cs. de la Salud UCM, Sara Herrera; el director General de Vinculación UCM, Jorge Burgos; entre otras autoridades de instituciones gubernamentales, académicas, estudiantes, participantes y familiares.

FUENTE: http://www.ucm.cl/noticia.html?&no_cache=1&tx_ttnews%5btt_news%5d=5189&cHash=330b42c025280b6e759fda2316b62344


Back to Top ↑

  • EME en twitter


  • EME en facebook

  • contacto

    correo eme
  • Chile, enero 2015

    flyer5coloquiomasculinidadeschile2015
  • India, noviembre 2014

    1406179686
  • logotueresmipapa
  • 2010-11-27 logoentrezando propuesta 1
  • Horizontal-GIF
  • engagingmen_button_180x150