Coloquios y Seminarios

| by admin

0

Coloquio Masculinidades y Salud (2011)

COLOQUIO MASCULINIDADES Y SALUD (2011)
Lunes 23 de mayo de 2011 de 18.00 a 21.00 hrs. Café Literario. Santiago, Chile.

EME invita al coloquio Masculinidades y Salud con Benno de Keijzer (México), Carlos Guida (Uruguay) y Francisco Aguayo (Chile)
Reflexionaremos en torno a las siguientes preguntas: ¿Cómo influyen las cuestiones de género en la salud de los hombres? ¿Qué riesgos corren los hombres en temas de salud? ¿Cómo afectan los hombres la salud de las mujeres? ¿Cómo involucrar a los hombres en el cuidado de su salud y el de sus parejas?
Revisaremos discursos y prácticas de los hombres en torno a la salud y sus implicancias para la salud de las mujeres y de los propios hombres en temas como salud mental y física, salud sexual y reproductiva, violencias y paternidad.

Presentaciones
– Resultados preliminares sobre Salud de los Hombres en la Encuesta IMAGES en Chile. Francisco Aguayo, Chile
– La Salud de los Hombres en  el Sur de América: entre Silencios y Desafíos. Carlos Guida, Uruguay
– Masculinidades, Salud y Cambio. Benno de Keijzer, México
– Conversatorio

Fecha: Lunes 23 de mayo 2011 de 18.00 a 21.00 hrs.
Lugar: Café Literario. Av. Providencia 410, Parque Balmaceda (Metro Estación Salvador). Santiago, Chile.
Valor: $5000 entrada general, $3000 estudiantes (pesos chilenos)
Inscripciones: coloquios@eme.cl 
Organizan: EME y CulturaSalud
www.eme.cl       twitter: @masculinidades
Patrocina: Red Entrelazando – MenEngage Chile
coloquios@eme.cl

Reseña de los presentadores
Benno de Keijzer, Mexicano, Médico Cirujano (UNAM), con Maestría de Antropología Social (ENAH) y Doctorado en Salud Mental Comunitaria (Universidad Veracruzana). Ha sido coordinador de Produssep, A.C. (1984-88), docente en educación, participación social y temas de género en una docena de instituciones de educación superior (postgrado y licenciatura), becario con Ashoka, la Fundación Mac Arthur y la Universidad de Columbia/Open Society Institute. Fundador y socio Salud y Género, A.C. Desde 2007 es docente–investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana donde coordina el Área de Comunicación en Salud. Desde 2008 es miembro del Grupo Técnico Asesor en Género y Salud de la Directora de la OPS. Co-coordinador en México de la red internacional MenEngage (Hombres, equidad y políticas públicas). Ha publicado en la revista Nueva Antropología; así como con las Universidades de Guadalajara y  Michoacana, el CIESAS, UNIFEM, El Colegio de México, la UNESCO, el Population Council, Oxfam-Inglaterra, Rutgers y, próximamente, con el CRIM/UNAM.

Carlos Güida es doctor en medicina por la Universidad de la República de Uruguay. Desde principios de los años 90 trabaja en investigación, docencia y consultorías en el campo de la salud sexual y reproductiva, con foco en masculinidades y género, para organismos gubernamentales, ONGs y organismos de cooperación internacional en diversos países de América Latina. Fue cofundador y coordinador de la Cátedra Libre en Salud Reproductiva, Sexualidad y Género de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, donde también se desempeñó como profesor adjunto del Área de Salud.  Autor de varias publicaciones en los temas mencionados. Fue elegido Fellow de ASHOKA Empendedores Sociales en 2001 e integra el Comité Asesor de  la ONG Development Connections. Actualmente reside en Santiago de Chile.

Francisco Aguayo Psicólogo P. Universidad Católica de Chile. Magíster en Estudios de Género, Universidad de Chile. Director de EME. Codirector de CulturaSalud. Co-Investigador responsable del caso chileno del estudio multipaís “Masculinidades, Equidad de Género y Políticas Públicas” y del estudio IMAGES The International Men and Gender Equality Survey. Co-Investigador responsable del caso chileno del Proyecto Involucrando Hombres por el Fin de la Violencia de Género: Una Intervención Multipaís con Evaluación de Impacto.

coloquios@eme.cl


Back to Top ↑
  • EME en Instagram

    https://www.instagram.com/eme.masculinidades?igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==

  • EME en twitter

  • EME en facebook

  • contacto

    correo eme
  • flyer5coloquiomasculinidadeschile2015
  • logotueresmipapa
  • MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360×360

    MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360x360
  • Horizontal-GIF