EME en los Medios

| by PamelaS

0

La Tercera: Lanzan campaña para promover la participación de los hombres en el cuidado de los hijos

Campaña global MenCare para lograr que los hombres se acerquen más al cuidado de los hijos es apoyada por el Gobierno.

Una campaña que busca promover la participación de los hombres en el cuidado de sus hijos fue lanzada ayer en el Seminario de Paternidad, Cuidado y Corresponsabilidad, organizado por Fundación CulturaSalud-EME, más el apoyo del gobierno bajo su programa Chile Crece Contigo.

La iniciativa denominada «Paternidad: amor, presencia y compromiso de padre» (MenCare) está presente en 26 países de América Latina, África, Asia y Europa, y busca que los padres se involucren más en el cuidado diario de sus hijos, donde se establezca un buen trato y se compartan equitativamente con la pareja las tareas de cuidado, crianza y tareas domésticas.

Uno de los lemas de esta campaña -dirigida a padres biológicos, separados, adoptivos, padrastros, abuelos o tíos que estén al cuidado de niños-, es «cuidar también es tarea de hombres», pues precisamente busca incentivar el que los padres se comprometan en áreas hasta ahora poco exploradas, como el acudir a los controles prenatales, al parto y a los controles de salud de sus hijos; a establecer el derecho de los hijos a ser cuidados por su padre incluso si es que la pareja está separada; y que -en el caso particular de nuestro país-, se amplíe de 5 a 30 días la licencia postnatal masculina intransferible.

El objetivo es «valorizar la participación de los hombres en el cuidado, en las tareas diarias domésticas y en la salud de todos los miembros de la familia. Además de crear las bases para iniciativas que promuevan la participación en visitas prenatales y en promover las políticas públicas que favorezcan el cuidado con equidad de género», señala Gary Barker, director internacional de la ONG Promundo, y coordinador de la Campaña global de Paternidad MenCare.

Barker destaca que la iniciativa se viene desarrollado a nivel mundial desde hace dos años, donde Chile ha participado desde un principio, aunque recién este año trabajan junto al gobierno, junto al que llevarán la campaña a instituciones y colegios.

El director de la campaña destaca los avances de los hombres chilenos en términos de corresponsabilidad, pues «que usen al menos unos días de post natal es bastante elevado comparado con países vecinos», dice.


Back to Top ↑
  • EME en Instagram

    https://www.instagram.com/eme.masculinidades?igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==

  • EME en twitter

  • EME en facebook

  • contacto

    correo eme
  • flyer5coloquiomasculinidadeschile2015
  • logotueresmipapa
  • MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360×360

    MenEngage-America-Latina-logo-500-square-360x360
  • Horizontal-GIF